top of page

Nuevo Editor en Jefe de la Revista Chilena de Nutricion

El Prof. Fernando Pizarro, Profesor Titular del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA, Universidad de Chile) asumirá las funciones de Editor en Jefe de la Revista Chilena de Nutrición a partir del 1 Junio de 2019.

El Prof. Pizarro se tituló de Tecnólogo Médico en 1974 en la Universidad de Chile en la cual ha trabajado desde su graduación. Como Profesor del INTA se ha dedicado tanto a la docencia como a la investigación científica estudiando el rol de los micronutrientes en la salud humana. El Sr. Pizarro comenzó su carrera académica en 1978 como Instructor. En el año 1980 ganó una beca de post-grado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científica (IVIC) para obtener el Diploma Aplicación de Radionucleidos en Investigación Científica. En 1990 concurrió como becado al Centers for Disease Control and Prevention (CDC) en Atlanta USA donde trabajó en el área de de epidemiología de las anemias nutricionales. En 1992 alcanzó la jerarquía de Profesor Asistente y en 1998 la de Profesor Asociado.

Ha sido invitado a participar en el First Leadership Workshop for Latin-American Young Leaders in Nutrition en Antigua, Guatemala (1997). También en 1998 fue nombrado Jefe de la Unidad de Estadística y Computación de INTA desde donde promovió las nuevas tecnologías y creo la página web de INTA (www.inta.cl). Ha sido Consultor de la International Atomic Energy Agency en Perú promoviendo el uso de técnicas nucleares para medir la biodisponibilidad de hierro (1995 a 1997) y después en Cuba donde ha participado como consultor en el uso de isótopos para evaluar programas de intervención nutricional (2002 a 2005). Ha sido integrante del Grupo de Estudios de Proyectos en Medicina (G2 y G3) del Fondo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (FONDECYT) de Chile. En septiembre del 2008 es ascendido a Profesor Titular de la Universidad de Chile. Ha sido tutor de tesis de decenas de graduados de Magister de Nutrición tanto chilenos como extranjeros.

Actualmente es Coordinador del Programa de Magister en Nutrición y Alimentos del INTA y responsable de varias asignaturas de post grado. Además, ha participado en innumerables reuniones nacionales e internacionales donde ha presentado cursos y resultados de trabajos de investigación principalmente financiados por proyectos Fondecyt y ha publicado más de 120 artículos en revistas internacionales.

Deseamos la mejor de las suertes al Prof Pizarro en este nuevo desafío.

Directorio - Sociedad Chilena de Nutrición

Mas noticias
bottom of page