Sociedad cientifica | Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología

La Concepción 81, oficina 1307. Santiago, CHILE

Membresia

Dentro de las actividades de la Sociedad se contemplan: Reuniones científicas periódicas, Jornadas Científicas (bianuales) y Congresos Nacionales (bianuales). Estos últimos se realizan en forma alternada.
 

Existen tres categorías de socios:

 

Socios honorarios
 

Son nominados por el Directorio y que corresponden a socios que han tenido una destacada participación profesional en el campo de la Nutrición.

Socios activos
 

Son profesionales tales como Médicos, Químico-Farmacéuticos, Bioquímicos, Nutricionistas, Odontólogos, Enfermeras, Tecnólogos en Alimentos, Ingenieros Agrónomos y otros que laboren en este campo. Los requisitos de incorporación para este grupo son: Solicitud de Ingreso, presentación de Curriculum y tener a lo menos 2 trabajos publicados en Revistas Científicas con Comité Editorial o presentar un trabajo inédito que sea aceptado por el Comité Editorial de la Revista Chilena de Nutrición.

Socios cooperadores
 

Corresponden a profesionales que en el momento de la postulación no tienen trabajos publicados en Revistas con Comité Científico. Para su incorporación deben presentar una solicitud y adjuntar un Curriculum. Tienen los mismos derechos y deberes que los socios Activos y la única limitación es que no pueden participar en las elecciones de la Mesa Directiva, ni ser candidatos mientras permanezcan en esta categoría. Es política de la Sociedad estimular a los socios cooperadores para que accedan a la categoría de Socio Activo.