top of page

¡Se adjudican 3 nuevos proyectos de investigación SOCHINUT-NESTLE 2023!



Este 2023 se realizó el VIII Concurso de Proyectos de Investigación Científica SOCHINUT-Nestlé. Se recibieron 21 proyectos de diversas instituciones, postulando a uno de los tres premios por un monto máximo de 3 millones de pesos cada uno.


Cada proyecto fue evaluado por revisores/as internos y externos al Directorio. Es importante destacar que este año los proyectos ganadores fueron todos liderados por mujeres.


Los proyectos adjudicados fueron:


1. “Potencial participación del déficit o exceso de cobre en el desarrollo de esteatosis hepática: una vinculación con el estrés oxidativo y disfunción mitocondrial" de la investigadora Silvia Castro (INTA - Universidad de Chile)

2. “Efecto de la suplementación con DHA sobre marcadores de estrés oxidativo en la madre y la expresión de genes antioxidantes placentarias de mujeres con Diabetes Mellitus Gestacional" de la investigadora Karina Etchegaray (Universidad Finis Terrae)

3. "Exosomas de la leche materna de mujeres con obesidad presentan una mayor expresión de miARN asociados a función hepática" de la investigadora Carla Leiva (Pontificia Universidad Católica de Chile).


¡Felicitamos a las ganadoras y sus equipos!

Commentaires


Mas noticias
bottom of page